Preguntas frecuentes y respuestas

1- ¿Cómo debo guardarla?

La piel vacuna suele recuperar su estado de forma natural. Eso sí, si la queremos guardar o trasladar, lo más lógico es hacerlo doblándolo lo menos posible, y sobretodo que no soporte un peso excesivo encima de ella durante un tiempo prolongado (sobre todo si se guarda por meses).

La forma más adecuado sería doblarla con el pelo hacia dentro por protección, siempre empezando por el lomo, digamos que horizontalmente (donde ya hay un doblez natural), después doblarla una vez más al mismo sentido horizontal, y por último, un doblez de forma vertical. Siempre hay que intentar que las patas queden guardadas hacia dentro sin colgar.

2- ¿Cómo debo limpiarla?

Para mantenerla debe aspirarse o cepillarse de forma regular.

En caso de sufrir un accidente:

  • Manchas y derrames: Limpiar inmediatamente con agua tibia utilizando un paño limpio o esponja absorbente. No frote, debe aplicar toques suaves en dirección al pelo. En caso de ser manchas obstinadas, utilizar jabón neutro (nunca detergente).
  • Grasas o aceites: No aplicar agua u otros líquidos. Utilizar un paño limpio y cepillarlo suavemente.
  • Chicles o materiales pegajosos: No dispersarlo, secar suavemente lo que se pueda sin arrancar. Luego aplicar hielo sobre el resto que quede adherido y cuando coja frío deslícelo en sentido del pelo hasta lograr desprenderlo.

3- ¿Es inflamable?

Las alfombras de piel no son inflamables, por lo que no hay ningún riesgo que prenda llama. En altas temperaturas lo único que puede suceder es que se contraiga y se endurezca, aparte de quemarse el pelo.

4- ¿Cómo debo mantenerla?

Las alfombras no requieren un mantenimiento particular. Intentar forzarla lo menos posible.

5- ¿Le hace daño el sol?

Como al ser humano, el pelo sufre si está constantemente al sol durante un periodo largo de tiempo, puede envejecerlo con más rapidez y aclarar su color. Esto no quiere decir que no se pueda, simplemente se deteriora antes.

6- ¿Puedo enviarla a modo de regalo?

Una de las opciones que te ofrece Leather Essences es poder enviarla a modo de regalo, para que todo esté listo tanto si primero la recibes tú, como si quieres enviársela directamente a la persona obsequiada.

Incluirá una tarjeta según la tipología del regalo (cumpleaños, aniversario, boda etc…)

7- ¿Todas las pieles son naturales?

Desde la primera a la última, solo trabajamos con pieles naturales 100%

Haz una pregunta

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu pregunta